¿Que es un portafolio de evidencias?
Un portafolio de evidencias es una colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel de aprendizaje que se ha adquirido, lo que son los logros a lo largo de cada curso. Se elabora a partir de la utilización de diversas estrategias didácticas y que tienen como resultado un producto. El portafolio implica una metodología de trabajo y de estrategias didácticas en la interacción entre el profesor y el alumnos y también es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración más apegada. Este portafolio tiene la finalidad de poder presentar los diversos trabajos que he realizado en el curso de Desarrollo Físico y Salud.
El curso “Desarrollo físico y salud” tiene como propósito el aprendizaje de los conceptos y contenidos de tipo científico básicos del área de la salud y el desarrollo psicomotriz del niño en edad preescolar, con la intención de que el futuro docente identifique hábitos o situaciones de riesgo para la salud tanto física como mental (tales como la violencia, las adicciones, la falta de higiene) y para el desarrollo integral del niño.
Las competencias docentes que debe desarrollar el futuro maestro de preescolar le permitirán identificar las acciones y compromisos que le corresponden atender en la formación de esta “cultura de salud”, para priorizar el enfoque preventivo mediante el trabajo con los contenidos curriculares y orientar a sus futuros estudiantes, padres de familia o tutores en la formación de nuevos hábitos para mejorar la calidad de vida en lo que al consumo de alimentos y desarrollo psicomotriz se refiere.
COMPETENCIAS DEL CURSO
• Identifica las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.
• Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los niños.
• Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación preescolar.
• Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.
• Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad considerando las implicaciones
ESTRUCTURA DEL CURSO:
El curso está integrado por tres unidades de aprendizaje:
COMPETENCIAS DEL CURSO
• Identifica las conductas de riesgo para la salud física y mental, como base para el desarrollo de actividades de educación para la salud en el contexto de la educación preescolar.
• Promueve la práctica de hábitos físicos saludables en el entorno escolar que permitan un desarrollo integral de los niños.
• Valora los beneficios de la actividad física en la salud, física y mental, como factor determinante en el aprendizaje de sus futuros alumnos de educación preescolar.
• Elabora estrategias y materiales educativos para la prevención y promoción de la salud de sus futuros alumnos de educación preescolar a través del trabajo colaborativo con sus pares.
• Analiza el desarrollo psicomotor de los niños del nacimiento a los 6 años de edad considerando las implicaciones
ESTRUCTURA DEL CURSO:
El curso está integrado por tres unidades de aprendizaje:
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